limpieza e impermeabilizacion de tanques de agua potable

impermeabilizacion de tanques de agua potable

Impermeabilizacion de Tanques de Agua Potable

El sistema de impermeabilizacion de tanques de agua potable es un tratamiento que utiliza Geomembranas muy flexibles de polímeros conocidas como PVC, TPO, EPDM, PP. La implementación de los distintos aditivos especiales depende del tipo de liquido almacenado o contenido por el tanque, en el caso en que se desee almacenar agua potable, se deberá implementar un aditivo que haga le hagan atoxica y apta para el consumo humano, también sirve para el almacenamiento de químicos en varias concentraciones.

Importancia de la Impermeabilización de Tanques de Agua PotableBogotá Lavado y Limpieza de tanques e impermeabilización

Toda edificación habitable cuenta con suministro de agua potable el cual es vitales para cualquier comunidad. Una fuga de agua provoca en las estructuras grabes consecuencias afectando seriamente a cualquier habitante. Los principales inconvenientes a causa de las filtraciones y fugas de tanques de agua potable (aéreos y subterráneos) promueven: El crecimiento y formación de algas y hongos, ésto a su vez produce debilitamiento general de la estructura.

El estado optimo de toda edificación, depende fundamentalmente de la resistencia a los agentes externos, como el sol, la lluvia, los movimiento telares y Hidro lavado e impermeabilizacion de tanque elevadodemás, por lo tanto, proteger toda edificación del agua es fundamental, así mismo como es indispensable asegurar el óptimo consumo del agua potable. En Liderconstruye ofrecemos el mejor tratamiento para reducir la probabilidad de que este tipo de problemas estructurales y sanitarios lleguen a afectarle de alguna manera, tenemos los mejores sistemas de impermeabilizacion de tanques de agua potable y limpieza de tanques de agua potable, el cual seguramente se adaptará a las diferentes necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes.

Cualquier depósito de cemento, PVC o Fibra de Vidrio que contenga el agua potable debe hacer cumplimiento de los estándares de potabilidad y de las normas ANSI/ASME.

Tipos de Tanques de almacenamiento.

  • Tanques de almacenamiento y reserva de agua potable para cualquier negocio principalemente para la impermeabilizacion de tanque de aguaurbanización.
  • Tanques contenedores de agua para producción industrial.
  • Tanques para almacenamiento de químicos.
  • Tanques de tratamiento para aguas residuales.
  • Tanques para sistemas de acueducto.
  • Tanques de aireación.
  • Tanques para circulación.
  • Tanques elevados.
  • Tanques para aguas servidas.

Usos de Tanques de agua

Tanques de uso Público: Son los tanques que están localizados de tal manera a nivel regional que logran abastecer a un gran sector de la misma.

Tanques de uso Privado: Son los tanques que están localizados en el interior de las edificaciones, viviendas apartamentos o edificios, cuyo principal función es abastecer exclusivamente a los residentes del bien inmueble.

Localización de los tanques de agua

• Tanques que se encuentran Enterrados (subterráneos).
• Tanques dispuestos sobre el suelo (de superficie).
• Tanques que se encima del nivel de los techos (Elevados).

lavado-y-desinfectado-de-tanques-de-agua-potable-tel-5204042Los tres primeros tipos de tanques clasificados por su localización, pueden llegar a contener varios miles de metros cúbicos de agua u otras substancias.

• Tanques elevados en torres o torres de agua (Tanque aéreo).
• Tanque de racionamiento para apartamento (Tanques de superficie).

SERVICIO

Impermeabilizacion de tanques de agua potable en Bogotáinspeccion y desinfeccion de tanque de agua

Somos especialistas en la Impermeabilizacion de Tanques de Agua Potable con productos de insuperable calidad, cumpliendo con todas las especificaciones de salubridad y técnicas avanzadas exigidas.

El servicio incluye:

    • Levantamiento general del pañete o material afectado.
    • Corrección de fisuras, hendiduras y grietas existentes.
    • Sellado de superficie y nivelación con pañete o materiales convencionales.
    • Impermeabilizacion con hidrorepelentes NO tóxicos y antibacteriales.
    • Revestimiento general utilizando materiales especiales de acuerdo a los requerimientos de cada tanque.

Desinfección previa del tanque para el almacenamiento de agua potable.

Ventajas y Beneficios de los tanques de agua potable

Es fundamental contar con los tanques de agua en cualquier tipo de edificación, puesto que éstos representan el abastecimiento de agua potable para una red grande, compensando las variaciones horarias de la demanda del agua.

En ocasiones la presión del agua no es suficiente para abastecer correctamente los negocios, hogares o empresas, dependiendo principalmente el lugar donde nos encontremos, el caudal del agua varía.tanque de agua potable deteriorado con moho y agrietamiento

Las edificaciones que cuentan con instalación de tanques de agua, garantizan una permanente disponibilidad del líquido vital en éstas. Así mismo, proporcionan un incremento de la presión y maximizan el caudal del agua, es necesario hacer una óptima instalación de tubería e implementación de válvulas.

Otra ventaja clave adicional a las ya mencionadas, es la reserva utilizada por los mecanismos de emergencias como los bomberos, quienes hacen uso de dichos tanques como una reserva de agua en caso de incendio.

Procedimiento de impermeabilizacion de Tanques de Agua Potable

  1. Revisión técnica para estimar intervención y evaluar el estado del tanque de agua.
  2. Estimado presupuestal y emisión de informe técnico.
  3. Proporción de presupuesto (cotización) el cual incluye materiales y mano de obra.
  4. Aprobación del presupuesto, coordinación de actividades e inicio de obra.
  5. Análisis de colectores, de funcionar correctamente y contando con un tanque compartimentado; no será necesario suspender el suministro de agua al inmueble en ningún momento.
  6. Reforma por Filtración: Si es necesario se demolerá todo el revestimiento debilitado o flojo con maceta y puntero, luego se abrirán las fisuras y grietas, para sellarlas posteriormente y así lograr la optima absorción del mortero impermeable para la impermeabilizacion de tanques de agua potable, finalmente se le aplicará un revestimiento con cemento impermeable en la superficie tratada el piso del tanque.
  7. Este mortero es atoxico y especifico para la impermeabilizacion de tanques de agua potable.

Contáctanos en Bogotá:

Teléfono: (57-1) 520 4042
Celular: 313 220 5254
Whatsapp: 318 737 0009

Web Empresarial: liderconstruye.com.co
Portal Impermeabilizaciones Bogota: impermeabilizacion.liderconstruye.com.co

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *