Todo acerca de los impermeabilizantes

Impermeabilizante

Todo acerca de los Impermeabilizantes.


¿Qué son y para qué sirven los impermeabilizantes?

El Impermeabilizante es un material compuesto por diversos químicos, que al secar se convierte en una capa impermeable entre el agua y tu superficie transformándose en una eficaz fórmula que actúa con rapidez y garantiza la seguridad impermeable.

En el mercado se encuentra una gran gama de impermeabilizantes que ayudan a erradicar todos los problemas para prologar la vida útil de tu vivienda. En si un impermeabilizante es básicamente una sustancia que detiene el paso del agua.

¿Sabías que Más del 70% de las postventas en obras de construcción se generan por problemas relacionados con la humedad?

Esto debido a que toda edificación tiene exposición a inclemencias cubierta impermeabilizada - Liderconstruye Bogotadel tiempo como lo son: el calor, la lluvia, el viento y otros. Éstos suelen causar a largo o corto plazo dependiendo la exposición, el deterioro de losas, paredes, etc. Este problema resulta ser más grabe al filtrarse agua en medio del concreto. Un problema que se vuelve muy común en losas, que a diferencia de las paredes se encuentran en posición horizontal, lo que hace que el agua escurra con menor facilidad, o lo que es peor, si al momento de la construcción no se le dio una pendiente adecuada. Esto en conjunto ocasiona que el agua se empoce y que se presenten filtraciones de agua.

Los impermeabilizantes normalmente cuentan con un elevado contenido tecnológico, ofreciendo altísimo soporte o resistencia a: los rayos UV, al estancamiento de agua, a la intemperie y a los ciclos de hielo y deshielo, resistencia a la tracción, a las fisuras, como a las altas y bajas temperaturas. Así mismo un impermeabilizante le confiere a la superficie una elevada flexibilidad, durabilidad y un refuerzo resistente al ataque de la humedad y a los hongos, además le proporciona una elasticidad única la cual permite resistir los ciclos térmicos producidos por la exposición a la intemperie.

Beneficios de los Impermeabilizantes:

Entre los beneficios principales de los impermeabilizantes, está su fácil aplicación; ya que puedes aplicarlo con brocha, rodillo o cepillo y no necesitas ningún producto adicional para realizar la impermeabilización. Además, tienen como ventaja su amplia variedad de duraciones de acuerdo con cada necesidad, alcanzando una protección máxima de ¡más de 10 años!.

Todos los productos impermeabilizantes te brindan protección contra la humedad y las filtraciones; con lo que evitas la aparición de hongos, manchas por humedad y goteras; así mismo tienen características de valor agregado, tales como: rápida aplicación, larga duración, máxima adherencia, protección al medio ambiente, protección en climas específicos, entre otros beneficios que te presentamos a continuación:

  • Producto listo para usar
  • Fácil Aplicación
  • Gran absorción sdf asdfa
  • Barrera impermeable
  • Muy buena penetración
  • Alta Elasticidad
  • Excelente adherencia
  • Puede colocarse en cubiertas abovedadas o inclinadas
  • Resistencia a la intemperie
  • Compatibilidad con cualquier material
  • Secado rápido

Adaptación al clima: Los impermeabilizantes son adecuados para cualquier tipo de clima, ya que mantienen su flexibilidad en frío, no se agrietan ni se secan con el calor, no se ven afectados por la radiación ultravioleta, son resistentes al ozono, lluvia ácida, la contaminación del aire y transito de personas.

Adherencia: Son altamente adherentes a casi cualquier superficie, puesto que contienen sustratos adecuados para su adhesión, incluyendo materiales como el asfalto, el metal, el concreto y la espuma rígida.

Variedad de Colores: los colores más utilizados en la arquitectura, como los rojos, verdes y grises, en los techos de concreto y metálicos. El impermeabilizante acrílico de color blanco; mantiene edificios y casas significativamente más frescas en el verano, ahorra la energía y reduce al mínimo de calor urbano.

Econonomía: El costo del Impermeabilizante es significativamente menor, comparado a otros sistemas para Impermeabilizar.

¿Qué tener en cuenta para elegir un Impermeabilizante?

En el momento de elegir un impermeabilizante, se debe tomar en cuenta el tránsito que soportará la superficie, ya que la fricción puede dañar la película. En cubiertas planas, usualmente en material de concreto, una opción muy conveniente es el manto asfáltico, formado por una mezcla de asfalto con una membrana granulada o terminada en aluminio, cuyo grosor dependerá de ese tránsito. Este tipo de material proporciona una impermeabilización fuerte y duradera, puesto que posee excelentes propiedades de flexibilidad, resistencia a la deformación y recuperación elástica.

Instalación de Impermeabilizantes:

La forma más adecuada de aplicación de un Impermeabilizante para tu techo; es generalmente un proceso básico de aplicación, donde se debe contar con una superficie perfectamente limpia y después se procede a la instalación y aplicación de los diferentes productos así:

  1. La superficie sobre la que se desea aplicar deberá de estar limpia y es preferible que esté ligeramente húmeda.
  2. La temperatura ambiente deberá ser superior a los 5 ºC y no debe existir riesgo de lluvia.
  3. Aplicar una primera capa empleando un rodillo.
  4. Se recomienda tender una malla de refuerzo sobre la primera capa.
  5. Dejar secar 4-6 horas y aplicar la segunda capa. Se recomienda la aplicación de una segunda capa.

Otros Impermeabilizantes

Existen otros productos impermeables, algunos son solo para reparar pequeños escapes de filtración y otros son aptos para impermeabilizar una piscina nueva, se recomienda que en la medida de lo posible, éstos sean aplicados por personal especializado en el manejo y uso del producto.

Nanopolímeros

Los nanopolímeros impermeabilizantes no representan nada nuevo en el mercado, dichos impermeabilizantes son productos de acabado superhidrofóbico y también olefóbico cuyo funcionamiento consiste en rechazar basicamente cualquier líquido. Estos productos utilizan la nanotecnología para cubrir un objeto, creando una barrera de aire, la cual repele el agua, el aceite, así como concreto y otros materiales.
En el mercado existe un producto muy popular llamado “Ultra Ever Dry” el cual muestra sorprendentes resultados de impermeabilidad. En su vídeo promocional podemos ver en una secuencia rápida, distintos tipos de material expuestos y sumergidos en varios líquidos.

¿Dónde se puede Aplicar los Impermeabilizantes?

Los impermeabilizantes acrílicos son ideales para aplicar en todo tipo de material como lámina, concreto y madera.

También se utilizan frecuentemente para impermeabilizar:

  • Hormigón, terrazas, balcones, piscinas, techos, pavimento, cimientos y envases, tanto en empuje positivo como negativo, estacionamientos, fundaciones, baños, depósitos de agua para riego o para tratamiento. Se presentan en varios tipos, dependiendo de la exigencia del proyecto.
  • Aislamiento de cimentaciones, soleras, tejados, lajas, paredes y cisternas. En este ámbito se conocen como hidrófugos.

Básicamente, recubrimiento general de cubiertas, techos y terrazas.

Este tipo de impermeabilizantes está siendo muy utilizado por su economía; ya que soporta el transito peatonal liviano. También se utiliza para el sellado de microfisuras. Reparaciones en techos, lozas, chapas, canalones o bóvedas.

Reparación de impermeabilizaciones donde se haya instalado membrana asfáltica y ésta se hubiese deteriorado con el paso del tiempo.

No recomendamos el uso de los Impermeabilizantes de forma directa en la superficie, se debe proceder conforme a la metodología de instalación impermeable propuesta aquí.

El soporte debe estar firme y en buenas condiciones mecánicas, evitar el material suelto o agua empozada. Techos viejos con Grietas, porosidad o estanqueidad, deberán ser selladas y reparadas con cemento plástico o de ser necesario el recurrir a trabajo de albañilería para evitar acumulaciones.

Nuestro Servicio de Impermeabilización

En Liderconstruye tenemos la solución a la hora de impermeabilizar cualquier superficie. Empleamos prácticas con altos estándares de calidad y con los mejores materiales del mercado. Nuestros ingenieros y técnicos cuentan con una experiencia de más de 20 años en el sector de la construcción y el aislamiento hídrico, térmico y acústico. Todos nuestros tratamientos están garantizados.

No esperes a tener un problema de humedad o filtración para solucionarlo, ya que usualmente éste resulta más costoso y complicado que prevenirlo.

 

Contáctanos en Bogotá:

Teléfono: (57-1) 520 4042
Celular: 313 220 5254
Whatsapp: 318 737 0009

Web Empresarial: liderconstruye.com.co
Portal Impermeabilizaciones: impermeabilizacion.liderconstruye.com.co

Es esencial impermeabilizar tu casa, empresa o cualquier edificación. Las zonas del interior deben mantenerse aisladas de humedad, completamente secas desde el techo, hasta el sótano. La filtración de agua puede producir daños tales como plagas de insectos, hongos y en el peor de los casos: el fallo estructural de construcción.
Impermeabilizar tu edificación antes de habitar la construcción evitará todos estos problemas. Si tu casa es a prueba de agua, podrás evitar el daño posterior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *