Importancia de la Impermeabilizacion en las edificaciones

Desde tiempos muy anteriores, el humano ha sentido la necesidad de protegerse. Ésta es una de las suplencias básicas con mayor importancia en su cotidianidad. Las situaciones que le ponen en exposición a los fenómenos de la naturaleza, le han obligado a encontrar elementos que salvaguarden su integridad, llevándoles a hacerse con abrigos, fuego y vivienda entre otros.

Las viviendas se caracterizan por ser espacios cómodos. Allí se puede habitar sin perjuicios de agentes exteriores. Los intereses que demandan todas las edificaciones y los cuales se convierten en reglas fundamentales de consolidación estructural, son entre algunos otras, las adecuaciones impermeables, acústicas y térmicas.

Técnica impermeable: La permeabilidad de las superficies trae consecuencias variadas, que van desde enfermedades aéreas e infecciosas, hasta debilitamiento estructural y daños estéticos. Lo anterior se debe a efectos generados por la condensación, la filtración de fluidos y la humedad que descienden directamente al interior del inmueble.

Sin duda alguna el debilitamiento estructural es uno de los temas que más preocupa a los propietarios. Éste trae costeos y tediosos tratamientos para su recuperación. En prelación una consecuencia muy tenida en cuenta, es la humedad que genera formaciones de placas de moho, hongos y bacterias peligrosas. Las placas finalizan en uno de los problemas más inquietantes a quienes solicitan nuestros servicios en Bogota. Dejando como consecuencia el daño de electrodomésticos, muebles y destrucción estética.

Adecuación Termo-Acústica:

Algunos lugares especiales necesitan aislar las ondas sonoras de la intemperie. Son lugares generalmente como los auditorios, teatros, bibliotecas y cabinas audiovisuales, entre muchos otros. Así mismo las adecuaciones térmicas son comúnmente más demandadas, puesto que gran cantidad de espacios se encuentran ubicados geográficamente en zonas con temperaturas muy bajas o muy altas.

La temperatura se puede contrarrestar con láminas de reflexión solar. Los materiales entre muros y cubiertas que aíslan la temperatura, en este caso el tema se trata más de comodidad que de necesidad, aquellas edificaciones que cuentan con este tipo de tratamientos resultan ser muy agradables para quienes le habitan o visitan, generando un buen referente y gran impresión.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *