Liderconstruye Manto a calor

Instalacion de Manto Asfaltico en Bogota

Instalación de Manto Asfáltico en Bogotá

El manto asfáltico es utilizado para la Impermeabilización de toda clase de techos, losas prefabricadas o de placa aligerada (tabelones) también es utilizado en cualquier grado de inclinación con acabado final de Pintura de Aluminio o elastomérica de colores, tejas Asfálticas o de arcilla.

Liderconstruye es una empresa líder en el ramo de la

Manto Asfaltico Bogota
Servicio de Impermeabilización en Calor

impermeabilización en la ciudad de Bogotá. Contamos con más de 20 años de experiencia en el mercado. Ofrecemos a calidad y durabilidad en todos los tratamientos asfálticos e impermeables.

Nuestra compañía tiene como política instalar tratamientos impermeabilizantes conformes a los altos requerimientos establecidos por los distintos sectores de la construcción. Desarrollamos e implementamos tecnologías, contando con un personal altamente calificado.

Liderconstruye soporta los Sistemas de Gestión de la Calidad y motiva al mejoramiento continuo de los distintos procesos, garantizamos el crecimiento sostenido de nuestra compañía, promoviendo la protección adecuada del medio ambiente, así como la durabilidad y resistencia de nuestros tratamientos impermeables, manteniendo una relación completamente beneficiosa con todos nuestros clientes y nuestros proveedores.

Tenemos las soluciones y los servicios de mayor eficiencia para resolver todo tipo de avería, daño o inconveniente presentado en su vivienda, oficina, negocio, apartamento o cualquier otro lugar.

¿Para qué sirve el Manto Asfáltico?:

Un manto asfáltico es una lámina Impermeabilizante flexible, prefabricada y AUTOPROTEGIDA por un foil de aluminio gofrado. Utilizado para la  instalación de techos en caliente (con soplete), es un tratamiento de alto rendimiento muy reconocido en el sector de la construcción utilizado frecuentemente para techos con estructuras planas.

Es considerado una de las formas más efectivas para impermeabilizar, creando una superficie que hace frente resiistente a la intemperie o lluvias constantes.

El manto asfáltico contiene un Alma central de polietileno con alta densidad, el cual optimiza la adherencia del foil y del manto con la cubierta o superficie. Así mismo le confiere una elevada flexibilidad, durabilidad y un refuerzo en FIBRA DE VIDRIO el cual lo hace altamente resistente al ataque de la humedad y hongos, además le imparte una elasticidad única, esto permite resistir todos los ciclos térmicos a los que se expone en contacto directo con la intemperie.

Ventajas del Manto Asfáltico

• No se rasga.
• Tiene mayor flexibilidad por su refuerzo central.
• Más duración por sus asfaltos sin rellenos.
• Aislamiento térmico al interior de las construcciones reduciendo los efectos de los rayos solares.
• Excelente adherencia a cualquier superficie y al foil de aluminio.
• Ahorro en proceso de instalación.
• No es necesario pintarlo.
• Sirve para cubiertas semitransitables expuestas directamente a la intemperie.
• Doble capa impermeable: La de la masa asfáltica y la del polietileno de alta densidad
• Monocapa previamente imprimada la superficie con emulsión asfáltica u otro tipo de refuerzo laminar en pendientes mínimas.
• Revestimiento impermeabilizante protector de ductos, tuberías y estructuras metálicas expuestas directamente a la intemperie.

Nuestro Trabajo de Impermeabilización con Mantos:

Somos especialistas en la instalación y aplicación de diferentes sistemas de avanzada en impermeabilización. Manejamos sistemas básicos como pinturas especiales de baja permeabilidad, pasando por la aplicación de emulsión asfaltica, mantos asfálticos en calor o caliente (con soplete).

Usos Frecuentes:

• Techos, terrazas o cubiertas.
• Jardineras
• Fachadas
• Estacionamientos.
• Baños,
• Depósitos de agua para riego.
• Vigas canales,
• Tejas en fibrocemento,
• Elaboración de flanches.
• Túneles
• Muros de contención
• Juntas de dilatación, etc.
• Losas de concreto: macizas y aligeradas.
• Cubiertas con base de madera.
• Cubiertas con base de fibrocemento

Para que el tratamiento sea efectivo, se debe realizar un análisis a profundidad ya que el tipo de superficie o lugar de aplicación influye bastante en el sistema impermeable más adecuado a implementar, no en todos los casos el manto resulta ser lo más idóneo.

En Liderconstruye recomendamos para terrazas y techos manto asfáltico, ya que su duración es mucho más larga que una impermeabilización en frío. Sin embargo la emulsión asfáltica y la imprimación se hace necesaria en lugares como Canales, Viganales, Muros, o lugares de difícil acceso, puesto que su manipulación resulta ser más facil y óptimiza el material, ofreciendo mayor rendimiento como tratamiento, pudiendo llegar a lugares que con el manto asfáltico resultaría imposible.

Liderconstruye – Impermeabilización en Bogotá con mantos en calor.

Tenemos el sistema impermeable que le dará solución definitiva a tu problema de filtración.

Obtén completamente Gratis ! tu presupuesto.. Contáctanos.

Tel: (57-1) 520 4042
Cel: 313 220 5254
Whapp: 318 737 0009

Visita Nuestra Web dedicada a impermeabilizaciones: Impermeabilizacion.liderconstruye.com.co
Y También nuestro sitio web empresarial: Liderconstruye.com.co

¿Cómo instalar el Manto asfáltico?

Si deseas hacerlo por tu cuenta, toma nota de estos pasos básicos:

La instalación de los mantos asfálticos requiere de la experiencia y de mano de obra calificada. Es necesario tener a la mano un soplete, un cilindro de gas, espátula afilada plana, una cinta métrica, una espátula de nariz redonda y un soplete de 150.000 BTU mínimo.

El trabajo se debe realizar con mucha cautela y precisión, puesto que no se debe graduar la intensidad adecuada del calor, ni muy poco, ni demasiado calor, durante la instalación, puesto que al aplicar poca concentración de temperatura, se adhiere cierta parte y el resto puede servir como cama o paso del agua. Por el contrario si se sobrepasa en la concentración de calor, el manto podría derretirse o incendiarse.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos prácticos para la impermeabilización de techos con manto asfáltico.

Consejos Básicos:

1. La membrana siempre deberá ser aplicada de tal modo que el solape corra con la pendiente.
2. Siempre aplique presión en el manto mientras es calentado y puesto en su lugar, esto proporciona mayor adhesión y elimina las bolsas de aire.
3. La temperatura deberá ser suficiente para consumir el film de polietileno protector y así producir la fusión de asfalto.
4. Toda impermeabilización vertical deberá extenderse como mínimo 6” sobre la horizontal.
5. Todo solape final deberá alcanzar como mínimo 6”.
6. Siempre que corte una pieza, pruebe su adaptación en el techo antes de instalarla.
7. Almacene los rollos verticalmente, evitando así dañar los bordes de éste.
8. Toda transición de techo de horizontal a vertical es recomendable que sea sobre “cant” o media caña, a fin de evitar ángulos rectos en la impermeabilización.
9. Planifique la posición de los mantos antes de aplicarlos. Desenrolle siempre 1 ó 2 metros para asegurar la alineación del rollo. Si llega a desviarse por más de 1/2 “, corte el rollo y vuelva a alinear.

 

En Liderconstruye recomendamos que la instalación de manto asfáltico en calor sea realizada por profesionales. Los consejos que ofrecemos en este blog no comprometen a nuestra compañía ni a sus funcionarios, emplear o hacer uso de esta información es responsabilidad única del lector.

 

 

 

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *