goteras, gotera

Solución de Goteras

Las goteras pueden ser causadas por diferentes factores, pero por lo general se deben a filtración por agrietamiento o movimiento del tejado.

Las aguas lluvias que corren por el faldón, al encontrar una fisura, abertura o grieta, penetra por estas y se va filtrando a través de la estructura, de la armadura y del suelo, lo que conlleva a derramar el líquido gota a gota en el piso siguiente. Las tejas nuevas no están exentas de producir goteras por filtración del agua a través de sus caras. Pero estas goteras no son muy alarmantes ya que; pronto se obstruyen los poros de la teja con las filtraciones del agua que se ha ido filtrando y desaparece la gotera por sí misma.

Cuando existe en los canales o canaletas insuficiencia de drenaje para contener el volumen de agua que en ellos se reúne en los fuertes tormentas, se corre el riesgo de incrementar con creces.

Inconvenientes:

Las goteras no presentan solo el inconveniente de entrar en las habitaciones mojando y manchando los muebles sino que inutilizan la decoración de la habitación en que se presentan y lo que es peor, pudren los maderos de piso y armadura u oxidan las jácenas si el piso es de hierro y pueden ser causa de hundmientos parciales y hasta de la destrucción de un edificio. El agua que pasa gota a gota va empapando los morteros, se va extendiendo por capilaridad y envuelve en una atmósfera de humedad caliente que produce los citados efectos en breve plazo.

¿Cómo reparar una Gotera?

Si eres un fanático de arreglar los daños en casa, entonces puedes aprovechar este articulo y reparar las goteras que puedas tener en las cubiertas o en la fachada de tu casa. La humedad, el moho y las goteras son los peores enemigos de cualquier edificación.

Las fachadas en las casas se ven constantemente afectadas por las goteras. Si quieres que la fachada de tu casa, apartamento o negocio se vea bien. Arregla las goteras que puedas tener antes de que se deteriore por completo. Si tienes goteras en el techo arreglarlas debería ser una de tus prioridades.

Te explicaremos cómo arreglar goteras.

Resulta ser más fácil arreglar las goteras inmediatamente después de detectarlas, porque con el paso del tiempo la humedad irá filtrándose a través de la pared de la fachada de la casa. Reparar goteras en el tejado, en terrazas o en goterasel techo no requiere de expertos en la mayoría de los casos.

En el caso en que se haya dejado pasar mucho tiempo sin arreglar las goteras, te resultará bastante complicado arreglarlas y deberás acudir a un profesional. Quien aplicará impermeabilizaciones en las cubiertas por un módico precio.

La situación puede ser todavía más incómoda si se trata de arreglar goteras situadas en la terraza, sobre todo cuando se trata de las goteras sobre la vivienda del vecino, en este caso, serás tú el que causarás molestias a tu vecino.

La humedad constante no solo hará más incómoda la convivencia, sino que además las goteras en el techo pueden llegar a desprender la pintura y el friso del cielorraso.

Revisa que no haya daño directamente encima de donde viene el goteo.

Es probable que te resulte más fácil detectar una gotera en un techo plano, pero las goteras pueden entrar del techo de la casa y filtrarse recorriendo distancias considerables hasta el pundo de goteo. Lo que nos cambia nuestra percepción del punto a intervenir.

Si tu techo es inclinado, revisa las áreas del techo que estén más arriba del punto de gotéo.

 

Si se ha de proceder a arreglar goteras en el techo, es fundamental limpiar bien la zona donde se trabajará y, una vez terminada la reparación, debemos tratar de que la superficie del techo quede lo menos irregular posible. A menudo las acumulaciones de agua son el detonante para el agua se filtre, lo que genera degradación de los materiales y acaba por originar una gotera.

Cuelga un trozo de cuerda en el techo, esto reducirá el agravante de tu problema.

Cuando la gotera es grande y recurrente, puede amenazar con expandirse por todas las superficie aledañas, un truco para impedirlo es colocar una cuerda que cuelgue desde la zona más afectada hasta el suelo. El agua tenderá a caer por allí, en lugar de expandirse. Así, además, resulta sencillo recoger el agua debajo con un recipiente.

Por otro lado, si los daños son mayores, lo más conveniente será requerir los servicios de un profesional en el sector de la impermeabilizacion, ya que se debe procurar una solución intensiva y correctiva para este problema. Un “remiendo” o arreglo provisional puede funcionar durante un tiempo, pero es probable que, no mucho después, el problema persista. en ocasiones incluso agravado.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *